El epígrafe tiene dos frases "penetra el alma", y "honda intimidad", que nos evocan la afectación. La historia nos remite al amor de pareja y cómo terminó en soledad. Si pudiera preguntarle al personaje Payasita le diría ¿qué aprendió de esta situación? ¿qué transformó en ella?, ¿cómo concibe ahora el amor? ¿cómo se enfrentaría a un nuevo amor?. Alejandra, en este sentido veo la palabra experiencia en tu escrito, sin embargo... quede confundida , pues la pregunta que nos haciamos era: ¿Cómo permitir la formación como lectura en nuestros estudiantes? Me cuentas.
Leyendo a Larrosa podría decir que la experiencia es lo que cada uno ha vivido y en este contexto nos hace ser únicos pero no dueños de una verdad, sin embargo para este caso en específico y busco la mejor manera de expresarte en este escrito, la idea que tengo en mi mente… haciendo referencia a los maestros NO deben imponer sus conocimientos, algunos maestros se dirigen a sus estudiantes desde la autoridad que creen tener con su experiencia y pretenden que sus alumnos solo sean obedientes en su forma de pensar y hacer las cosas. Como se podría permitir la formación en la lectura, invitándolos a descubrir, a dudar, a vivir, como logar que se sorprendan, que vivan cada personaje, que se unan experiencias maestro-alumno para así poder aprender y enseñar y no caer en la arrogancia del que más sabe por su experiencia. Clarita gracias por la retroalimentación que me puedas dar pues la verdad estoy como dice Larrosa experimentando en este tema y que te agradezco tus experiencias. espero me entiendas lo que quiero expresarte o mejor te lo expongo creo que me va mejor Gracias
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEl epígrafe tiene dos frases "penetra el alma", y "honda intimidad", que nos evocan la afectación. La historia nos remite al amor de pareja y cómo terminó en soledad. Si pudiera preguntarle al personaje Payasita le diría ¿qué aprendió de esta situación? ¿qué transformó en ella?, ¿cómo concibe ahora el amor? ¿cómo se enfrentaría a un nuevo amor?. Alejandra, en este sentido veo la palabra experiencia en tu escrito, sin embargo... quede confundida , pues la pregunta que nos haciamos era: ¿Cómo permitir la formación como lectura en nuestros estudiantes? Me cuentas.
ResponderEliminarLeyendo a Larrosa podría decir que la experiencia es lo que cada uno ha vivido y en este contexto nos hace ser únicos pero no dueños de una verdad, sin embargo para este caso en específico y busco la mejor manera de expresarte en este escrito, la idea que tengo en mi mente… haciendo referencia a los maestros NO deben imponer sus conocimientos, algunos maestros se dirigen a sus estudiantes desde la autoridad que creen tener con su experiencia y pretenden que sus alumnos solo sean obedientes en su forma de pensar y hacer las cosas. Como se podría permitir la formación en la lectura, invitándolos a descubrir, a dudar, a vivir, como logar que se sorprendan, que vivan cada personaje, que se unan experiencias maestro-alumno para así poder aprender y enseñar y no caer en la arrogancia del que más sabe por su experiencia.
ResponderEliminarClarita gracias por la retroalimentación que me puedas dar pues la verdad estoy como dice Larrosa experimentando en este tema y que te agradezco tus experiencias.
espero me entiendas lo que quiero expresarte o mejor te lo expongo creo que me va mejor
Gracias